15 oct 2014


La Iglesia Adventista surgió como un movimiento escatológico, con un énfasis claro en la segunda venida. Sin embargo, ha más de 150 años de haber proclamado la inminente venida de Jesús, la Iglesia sigue esperando ese acontecimiento. Esta espera ha suscitado varios interrogantes entre los adventistas: ¿Hay una demora? ¿Se puede adelantar la segunda venida?
Para responder a estos interrogantes, se han ofrecido varias repuestas. Algunos creen que Jesús no ha venido todavía porque está esperando que su pueblo se consagre y testifique diligentemente; es decir, creen que su pueblo es el responsable de la demora. En contraposición, otros sugieren que Jesús regresará solamente cuando él lo disponga, y que no hay nada que se pueda hacer para apresurar o demorar el momento fijado para su venida.
En esta investigación, se tratará de evaluar si los exponentes de las posturas adventistas acerca de la demora en la segunda venida elaboran su posición a partir de los presupuestos bíblicos sobre la omnisciencia y la providencia divinas.

0 comentarios: