19 nov 2012

EDITORIAL



Los libros de Daniel y Apocalipsis le han dado identidad, mensaje y misión a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Si estos no son entendidos correctamente, a la luz del principio de SolaPrima y Tota Scriptura, se corre el riesgo de afectar la relevancia de nuestra iglesia en el tiempo del fin.

El problema, sin embargo, es que la comprensión de la apocalíptica bíblica del adventismo está siendo desafiada. Virtualmente, nuestra iglesia es la única en el cristianismo que mantiene el método historicista de interpretación profética; el mundo católico y protestante se ha inclinado por el preterismo, el futurismo y el idealismo.

Penosamente, la influencia católica y protestante, en el adventismo, está latente. Varios adventistas ya no optan por el método historicista, prefiriendo los otros enfoques. Esto ha generado un sinnúmero de interpretaciones que están muy lejos del pensamiento original de Daniel y Apocalipsis. Esta situación motiva a investigar más y comprender mejor estos libros. Sin lugar a dudas, esto se logrará únicamente con la iluminación del Espíritu Santo.

Daniel y Apocalipsis también son necesarios para la comprensión bíblico-sistemática de la Escritura, puesto que ambos proveen un mejor panorama sobre los actos redentores de Dios en el pasado, presente y futuro; con el único propósito de prepararnos para la crisis final y la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.

Por estas razones, el Ministerio de Investigación Adventista (MIADV), reconociendo que la comprensión bíblica de la verdad es progresiva, presenta el primer número de la Revista Bíblico-Teológica Didajé con investigaciones relacionadas a los libros proféticos de Daniel y Apocalipsis. En esta revista encontrarán aportes que ayudarán a entender mejor estos libros. Esperamos que sea de gran ayuda para cada uno de ustedes.

Si desea leer más, puede descargar el siguiente archivo aquí.


Oscar Mendoza Orbegoso
Director

0 comentarios: