Primera parte de una serie de tres artículos, donde el Dr. Fernando Canale presenta las causas y consecuencias de la secularización del adventismo. Asimismo, presenta las soluciones partiendo del Ministerio.
He leído el documento que intenta justificar la secularización del adventismo en la adhesión a ciertos elementos de la teología evangélica. Aunque el autor hila bien su mensaje, a mi parecer se desvía al equivocar las razones de la secularización del modo de vida de los adventistas. Pienso que hay razones más banales como el coqueteo con el mundo que nos rodea y la influencia del posmodernismo. Todas las confesiones, independientemente de sus componentes filosóficos o premisas doctrinales están padeciendo los mismos problemas. Conociendo de cerca el adventismo y muchos grupos evangélicos puede certificar que he encontrado muchos hijos de Dios en cada grupo realmente consagrados, dedicados al ayuno y a la oración y mucho más apartados del mundo. La mayoría de los movimientos evangélicos de hoy están tan distanciado del pensamiento luterano como del adventista. Para la mayoría eso no cuenta, es la lectura de la Palabra, la oración, el canto y la koinonía con los hermanos. Si el autor hace referencia a las organizaciones religiosas tradicionales, ello no debe generalizar. Gracias por su aporte.
1 comentarios:
He leído el documento que intenta justificar la secularización del adventismo en la adhesión a ciertos elementos de la teología evangélica. Aunque el autor hila bien su mensaje, a mi parecer se desvía al equivocar las razones de la secularización del modo de vida de los adventistas. Pienso que hay razones más banales como el coqueteo con el mundo que nos rodea y la influencia del posmodernismo. Todas las confesiones, independientemente de sus componentes filosóficos o premisas doctrinales están padeciendo los mismos problemas. Conociendo de cerca el adventismo y muchos grupos evangélicos puede certificar que he encontrado muchos hijos de Dios en cada grupo realmente consagrados, dedicados al ayuno y a la oración y mucho más apartados del mundo.
La mayoría de los movimientos evangélicos de hoy están tan distanciado del pensamiento luterano como del adventista.
Para la mayoría eso no cuenta, es la lectura de la Palabra, la oración, el canto y la koinonía con los hermanos.
Si el autor hace referencia a las organizaciones religiosas tradicionales, ello no debe generalizar.
Gracias por su aporte.
Publicar un comentario