14 jul 2014

Mucho más que el Consolador
Ángel Manuel Rodríguez
Ex Director del Biblical Research Institute


¿Por qué el Evangelio de Juan expresa que el Espíritu es el «Consolador»?

El término griego parakletos, que algunas versiones de la Biblia traducen como «Consolador», no posee equivalente exacto en español. En la antigua Grecia, se usaba para referirse a una persona que asistía a otra, o que actuaba en nombre de otra como consejero, intercesor, mediador, ayudante o defensor ante la corte judicial. Cuando Jesús aplica ese término al Espíritu Santo, revela su naturaleza y una de sus funciones. Desde entonces, el término es usado exclusivamente en los escritos de Juan. A continuación analizaremos esos pasajes.
El Espíritu Santo y la Deidad
Ángel Manuel Rodríguez
Ex Director del Biblical Research Institute


Algunas personas sostienen que el Espíritu Santo no es una persona y que no pertenece a la Deidad. ¿Es esto verdad?

Algunos adventistas han descubierto que prácticamente todos nuestros pioneros eran antitrinitarios, y han llegado a la conclusión de que, en vista de eso, la iglesia de hoy debería rechazar la doctrina de la Trinidad. Al tratar este tema, debemos recordar que el Señor guió al movimiento adventista gradualmente hacia una mayor comprensión bíblica acerca de la naturaleza de Dios. Hoy, fundamentados en su Palabra, afirmamos la verdad de un único Dios en la pluralidad de tres Personas divinas. Menciono aquí algunos de los fundamentos bíblicos:

6 jul 2014

LA CREACIÓN Y EL SÁBADO EN EL MENSAJE DEL PRIMER ÁNGEL DE APOCALIPSIS 14:7
CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso
Ministerio Joven, IASD “Miraflores”


Texto clave: “Diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Ap 14:7).

El creacionismo continúa siendo desafiado. Además del evolucionismo, se ha propuesto la teoría del Evolucionismo teísta. Esta sostiene que Dios utilizó la evolución como método de creación, creando seres imperfectos para que luego estos evolucionen. Increíblemente, muchas denominaciones cristianas han aceptado esta teoría. Este pensamiento distorsiona la imagen justa y redentora de Cristo.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día, sin embargo, es una de las pocas religiones creacionistas que se fundamentan en la Biblia para comprender sobre nuestros orígenes. Esta situación permite entender mejor la misión que tenemos como remanente.

1 jul 2014

¿Solamente dos?
Ángel Manuel Rodríguez, jubilado
Ex Director del Biblical Research Institute


¿Por qué algunos creen que Dios creó originalmente más de una pareja en el Edén?

Los seres humanos pueden ofrecer evidencias de cualquier cosa que quieran creer. De allí la necesidad de establecer un fundamento para definir y determinar qué es la verdad. Las ideas tienen historia, y conocerlas nos puede ayudar a entender por qué la gente las adoptó, y los resultados de ello.